FAZ AQUI O TEU LOGIN

x

Al continuar la navegación en esta página web, el usuario acepta expresamente la colocación de cookies en su ordenador, las cuales permiten recopilar estadísticas de visitas y mejorar la calidad de los contenidos ofrecidos. Más información

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo podemos participar?

Las inscripciones pueden realizarse desde las 21.00 horas del 8 febrero 2018 hasta a las 23.59 del 2 abril 2018. Da el salto del local de ensayo al escenario e inscribe a tu banda.

¿Cuál es la edad mínima para participar en el concurso?

Solo podrán participar bandas cuyos miembros tengan más de 16 años y residan en España. Sin embargo, si tienes entre 16 y 18 años, deberás enviar al e-mail del concurso (edplivebandsespana@theevent.pt) una declaración firmada por tu padre/madre/tutor para autorizar tu participación. El documento está disponible aquí.

Acabo de inscribir a mi banda. ¿Y ahora, qué?

Ahora solo tienes que esperar. La inscripción de vuestra banda se está tramitando y en cuanto sea aprobada recibiréis un correo electrónico de confirmación. A partir de ese momento, tendréis acceso a un área reservada de la web del concurso en la que podréis, posteriormente, crear contenidos de apoyo y divulgar la participación de vuestra banda en el concurso.

Nuestra banda no tiene ningún tema con vídeo en YouTube. ¿Cómo podemos participar?

Consultad el área de apoyo que explica cómo se pueden convertir archivos de audio (por ejemplo, mp3) en formatos aceptados en YouTube. Para ello, basta seguir las instrucciones del enlace: https://support.google.com/youtube/answer/1696878?hl=es

¿Se puede votar a dos o más bandas?

Sí, se puede votar a todas las bandas una sola vez. Es decir, tenéis un voto disponible para cada banda. Escoged bien para que ganen las mejores.

¿Tenemos que estar registrados en Facebook y registrar además un correo electrónico para votar?

No. Para votar es necesario identificarse o registrarse una sola vez. O sea, basta conectarse a través de Facebook o, si lo preferís, crear un registro a través de vuestra dirección de correo electrónico. Ninguno de vuestros datos de identificación será almacenado en este proceso.

¿Cómo escogen a las bandas que pasan a la semifinal?

Entre todas las inscripciones aceptadas, seleccionaremos treinta y seis (36) bandas para la semifinal. 10 (diez) bandas serán seleccionadas en la votación de la web del concurso y las otras (26) las escogerá directamente el jurado, que tendrá en cuenta la originalidad y la calidad técnica y musical de los participantes.

El jurado se reserva el derecho de aumentar el número de bandas semifinalistas, cuando la calidad de los proyectos en competición lo justifique o cuando haya bandas en situación de empate.

No es posible recurrir las decisiones del jurado.

El 16 de abril publicaremos en la web del concurso los nombres de las bandas semifinalistas. La organización se pondrá en contacto con ellas para preparar la semifinal.

¿Cómo se clasifican los finalistas?

De las bandas semifinalistas saldrán las 8 (ocho) finalistas – 3 (tres) serán las más votadas en la web del concurso y las otras 5 (cinco) las escogerá el jurado, que tendrá en cuenta la originalidad y la calidad técnica y musical de cada proyecto.

No es posible recurrir las decisiones del jurado.

El 7 de mayo publicaremos en la web del concurso los nombres de las bandas finalistas. La organización se pondrá en contacto con ellas para preparar la final.

¿Cómo se elige a la banda vencedora?

La final del concurso se celebrará el 9 de junio, en Madrid. Las bandas finalistas conocerán de antemano el local de la final.

En la final, cada banda tocará dos temas originales en directo. Al menos uno de ellos deberá coincidir con uno de los dos temas presentados durante la competición.

La decisión de elegir a la banda vencedora es una responsabilidad exclusiva del jurado del concurso.

Para evaluar la actuación de las bandas, el jurado utilizará diversos criterios: la técnica y la ejecución musical, la originalidad, la actitud en el escenario, la interpretación musical y la interacción con el público.

¿Si tenemos más dudas, a quién nos dirigimos?

A través del e-mail de apoyo: edplivebandsespana@theevent.pt

Asociados

Everthing is New Sony Music fnac